Pitonisas, cartomancia... ¿Realidad, falso, estafa, premoniciones? Vamos a ver ambos conceptos para conocer sus temas en profundidad.
¿Hasta qué punto son reales y efectivas las pitonisas? ¿Y el uso de la cartomancia? Pero... ¿sabemos, exactamente, qué es todo esto, en qué mundo nos movemos al usar ambos términos? Quizás, para conocer el tema con más profundidad, podríais acceder a estos dos enlaces que os colocamos a continuación donde se expone, ampliamente, qué es una pitonisa y qué es la cartomancia. Cuidado... no significa que os vayamos a dejar abandonados, sin explicación. Pero para una visión clara y rotunda de los términos, es mejor acceder aquí:
Qué es una pitonisa
Antiguamente, en todos los oráculos griegos -el más famoso es el de Delfos, o, al menos, el más conocido- habían sacerdotes y sacerdotisas que, subidos sobre el trípode enviaban las peticiones de los ciudadanos a los dioses y recibían una respuesta. Vamos a ir por partes. Ustedes entenderán lo que es un templo: un lugar para adorar a un dios o dioses. Un oráculo es un lugar, en el templo, donde el dios responde al sacerdote o a la persona que realiza la petición. Pues en el monte Parnaso había un templo destinado a Apolo con un oráculo. Las sacerdotisas que conversaban con el dios, en ese oráculo, eran llamadas "pitonisas".
Más adelante, debido al carácter "divino" de estas sacerdotisas, se fue asociando a la pitonisa con la magia, la brujería, el ocultismo, el esoterismo y, sobre todo, a la bola de cristal adivinatoria. Pero también a las cartas. Pitonisas que pueden revelar el futuro con las cartas españolas o la tirada "sí o no" a una o a cinco cartas. Pitonisas que usan piedras, gemas, el poso del café, es decir, unos métodos poco frecuentes y con escasa explicación científica, para revelar el futuro.
¿Son creíbles las pitonisas? Como las cartomantes, como todas las personas que se dedican a estos menesteres: magos, brujos, mediums, videntes, tarotistas. Personas que tienen un don o una zona de su cuerpo o del cerebro que está desarrollada para poder "captar ondas" o "mirar más allá" y conferir tranquilidad a quienes piden sus servicios para conocer el futuro o, por lo menos, saber qué se puede hacer en el caso de realizar tal o cual movimiento. Estas personas "ven" realmente lo que están diciendo y se nota cuándo mienten o cuándo no lo hacen. Si os dirigís a estos enlaces obtendréis una gran información.
La cartomancia... ¿qué es?
Ahora vamos a estudiar la metodología. Cómo adivinar el futuro, cómo prever los acontecimientos. Y, lo más importante: cómo es posible que se pueda saber. Para la religión, el trasunto de adivinar es cosa del demonio pues se pretende pasar por encima de Dios conociendo sus movimientos y pretendiendo saber qué va a hacer o no con una persona. Es un error grave aunque no quita que haya personas que crean que están por encima de la divinidad y que puedan dominarla. Desde luego, el hecho de usar métodos incorrectos y de creer que, cualquier adivinación o el diablo están por encima de Dios es erróneo. Pero la gente es libre de hacer lo que quiera y crea.
La cartomancia es el uso de las barajas, cartas, de cualquier tipo y estilo, para poder prevenir el futuro, leer lo que va a ocurrir y ayudar a las personas a que puedan saber qué opción elegir, qué camino coger. Se pueden usar tanto las cartas del Tarot como las otras barajas: española, inglesa, francesa y, hay, quien utiliza barajas de juegos infantiles para realizar las lecturas. Otros se fabrican su propio taco de cartas.
Usando la baraja -de la palabra "baraka" que significa "energía"- se puede visualizar, sea por la interpretación del dibujo o del significado de la carta en sí, el futuro, lo que va a ocurrir. Mediante el cambio de posición de las cartas y el intercambio de energía en la manipulación -barajar-, tanto el cartomante como el consultante intercambian su energía. Concentrándose en la pregunta.
A continuación llega el momento de realizar la tirada que tiene infinitas variaciones. El cartomante, concentrado en la pregunta del consultante, interpreta, lee, transmite, lo que ve. A ser posible deberá positivizar al consultante para que sus asuntos vayan correctamente y orientarle, siempre, en lo mejor para su vida.
Encontraréis más información en estos enlaces. ¡Leedlos y no os quedéis con las ganas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuenta, cuenta! O te cuento yo...