Desde Tarot, Cartomancia y Zeresia os vamos a hablar de la somatización que es el preludio de grandes prejuicios para la salud.
Cuando nos ponemos nerviosos se nos hace un nudo en la garganta y en el estómago otro. La acidez provoca desasosiego. No podemos comer ni dormir. Estamos más cansados.Nos duelen las articulaciones. Parece que todas las desgracias acompañan a la primera y es difícil estabilizarse. En Tarot, Cartomancia y Zeresia no somos médicos pero sí podemos explicar, un poco, qué ocurre.
Tarot, Cartomancia y Zeresia contra la somatización
¿Conocemos las consecuencias de nuestros actos o las expectativas de los mismos? Son dos cosas distintas. Sabremos qué ocurrirá si hemos planeado, concienzudamente, lo que vamos a hacer, evaluando los pros y los contras. Entonces estaremos preparados tanto para lo bueno que esté por llegar como para lo malo. Pero no responderemos de igual manera si hemos actuado impulsivamente y si esperamos que todo se nos dé por ser quienes somos.
¿Qué significa esto? Una cosa es ver el mundo de manera objetiva y otra de manera subjetiva. Hay personas que miran la realidad desde fuera y a ellas mismas como parte de ese mundo, como una pieza más. Entonces planifican porque saben observar errores y virtudes tanto de ellos mismos como de los demás. No juegan: viven, estudian, observan, analizan, sacan conclusiones y actúan con lo cual suelen salir airosas en cualquier caso.
Pero hay otras personas que no son así. Creen que el mundo es como ellas quieren verlo y que están en el centro del mismo. Que las personas han de reaccionar del modo en que piensan y no como ajenas a ellas mismas. Que tienen el control de todas las situaciones y si algo les sale mal, como ellas esperaban que todo estuviera sujeto a su poder, es cuando se sienten engañadas con lo cual sufren muchísimo.
También tenemos la otra parte: las sorpresas que nos da la vida para las cuales no estamos preparados. Y respondemos según nuestra educación. Unos individuos saben manifestar su alegría, pena, preocupación y dejan que su cuerpo responda a ello en el momento, actuando, posteriormente, como es debido. Otros no. Otros lo ocultan y, más adelante, el cuerpo les pasa factura, en muchos casos, desgraciada.
Llamadnos, por favor. Vamos a evitar que eso ocurra. Sólo os podemos poner sobre aviso porque la salud depende de los médicos, profesionales o facultativos. Lo que sí podemos hacer nosotros es deciros qué va a ocurrir y enviaros lo antes posible a la consulta. Por dos razones: vuestra salud es lo primero y la solución a vuestro problema es nuestro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuenta, cuenta! O te cuento yo...