Otro aspecto importante al planificar es pensar, de antemano, lo que se va a hacer como conocer Tarot, Cartomancia y Zeresia.
Hemos aprendido a planificar pero nos queda, ahora, la reflexión antes de actuar. Tarot, cartomancia y Zeresia te enseña cómo has de pensar -no te lo dice ni te obliga porque cada uno es libre de pensar lo que y como quieras- para que todo salga a la perfección en tu vida teniendo en cuenta las salvedades.
Tarot, cartomancia y Zeresia piensa y actúa
El pararse a pensar antes de actuar es útil en muchas ocasiones. Si estamos litigando con una persona dialécticamente, es decir, hablando, es aconsejable reflexionar antes de responder y pensando en lo que la otra persona dice. Fijáos cómo, en los medios de comunicación, no dejan, casi, ni pensar en lo que se dice ni responder y, además, al dar la réplica, se interrumpe constantemente. Todo eso sirve para desorientar y, para colmo, intentan dar una imagen de que, cuanto más rápido se responda, más inteligente que es.
No es cierto. Precisamente la rapidez mental no exige siempre dar una respuesta rápida sino bien meditada y ajustada a lo que se exige. El abusar de los reflejos rápidos Las personas inteligentes y capacitadas toman notas, piensan y anotan lo que pueden responder y se toman su tiempo. Un diálogo, un debate verdadero, exige una forma de hablar tranquila, donde se equilibren las fuerzas, donde se pueda preguntar y responder.
Por eso, a la hora de actuar, piensa. ¿Merece la pena que yo dé la respuesta ahora o que, mejor, me lo piense y responda luego? ¿Es el momento, ahora, de hacer esto, de pelear, de dar la réplica? ¿Qué busca esa persona y qué busco yo? ¿Me dejo llevar del egoísmo, la vanidad, para dar la respuesta o es mejor callar y no hacer caso, no caer en la trampa, meditar y dar una respuesta inteligente? En muchas ocasiones, precisamente, lo mejor es no dar respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuenta, cuenta! O te cuento yo...