29/7/14

Marta de Betania

Tarot, Cartomancia y Zeresia no olvida, hoy, a las Martas que celebran su santo.

El trayecto de este mes es muy significativo y Tarot, Cartomancia  y Zeresia promete hacer un estudio sobre ello. Primero tuvimos a la Magdalena. Que ahora resulta que son tres Marías y no una: María de Magdala, la mujer que tenía siete espíritus. María de Betania, la hermana de Marta, aún sin confirmar su festividad. Y María, la mujer que enjugó los pies de Jesús en aceites. 

Tarot, Cartomancia y Zeresia con Marta de Betania
Marta era la hermana de Lázaro, el amigo más apreciado por Jesús y de María de Betania. Era una mujer de su casa: se preocupaba porque todo estuviera correcto, por que todos se sintieran bien, porque las cosas llevaran su camino. 

Antiguamente las mujeres no sólo se preocupaban del hogar y de sus hijos. Las mujeres solteras, como Marta y María, ayudaban a los padres en la ancianidad, a sus hermanos y cuidaban junto a sus madres, de las tierras y del ganado. Si los hombres tenían que partir en la guerra las mujeres tenían que realizar las labores de comercio, trabajar los cultivos, llevar el ganado, ocuparse de la casa  y la comida. Además  podían tener tiempo para estudiar la Biblia.

Las mujeres estaban ocupadas en el rezo, el estudio de la Biblia y el hogar. Si era necesario también sabían luchar y pelear. Santa Marta estaba junto a sus hermanos, Lázaro y María. Corregía a los sirvientes y quería que todo estuviera bien hasta el punto que Jesús le tuvo que llamar la atención alguna vez.

Cuando Lázaro falleció, fue Marta quien habló a Jesús. Ella tenía una gran fe en Cristo y Jesús amaba a su amigo. Por eso lo resucitó. Marta, a su vez, es la patrona de los hoteles, de las personas que realizan servicios, etc...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuenta, cuenta! O te cuento yo...