27/7/14

Planificaciones

Los problemas a la hora de planificar en Tarot, Cartomancia y Zeresia.

Muchas veces, cuando las personas se quejan de que les ha salido mal un trabajo, echan la culpa a los compañeros, a los clientes, a la falta de tiempo.... precisamente eso, la falta de tiempo. Cuántos estudiantes han suspendido por dejar los exámenes para última hora. Cuántos informes han salido mal. Estudiemos estos casos en Tarot, cartomancia y Zeresia.

Tarot, cartomancia y Zeresia con las planificaciones
A todos nos gusta disfrutar de nuestro tiempo: queremos estar con la familia, divertirnos. También necesitamos el tiempo para dormir, comer, lavarnos y el de trabajo además de los desplazamientos. Hemos de limpiar nuestra casa y ordenar todos nuestros asuntos. Si vivimos solos, si tenemos hijos. Son muchas cosas para hacer y necesitamos organizar todo para que nos dé tiempo a disfrutar de mil labores y asuntos. Tarot, cartomancia y Zeresia os echan una mano.

¿Cuántas veces nos han salido mal proyectos, exámenes? ¿Cuántas nos hemos sentido agobiados porque no nos da tiempo algo?  Pero no nos paramos a pensar en el tiempo que nos hemos echado en el sofá sin hacer nada o sentado a jugar al ordenador o a chatear y estar, durante horas y horas, sin tregua, incluso sin dormir. Entonces dejamos para el final la tarea más importante.

¿Cómo se soluciona esto? Planificando el tiempo. Primero, se eligen las prioridades, es decir, qué trabajos son los primeros a los que se ha de prestar atención. Lógicamente suelen ser el trabajo que da ingresos, la familia y la limpieza del hogar. El trabajo supone ocho horas más dos de desplazamiento -si no se trabaja desde casa o si no se tiene cerca con lo cual son dos horas que se ganan- que son diez.  Hay que arreglarse para ir bien así que una más para arreglar la ropa, bañarse, secarse el pelo, pintarse y, el fin de semana, otra para la peluquería, recortar las uñas, depilarse, etc...

A continuación la familia. Estar con la familia, ir a buscar a los niños al colegio, hacer los deberes, hablar con ellos, comer, desayunar, merendar y cenar, acostarlos, dedicarles el tiempo de ayuda.  Contando con que, personalmente, se ha de hacer la mayoría de estas labores uno mismo, son cuatro horas más. Tenemos ya trece horas más ocho de dormir, veintiuna. Y falta la casa: limpiarla, con lo cual tenemos una o dos horas más de lo que sobra. En la hora de desplazamiento o de ir con la familia meto la de comprar. 

Quedaría una hora para uno mismo: estudiar, etc... Y el fin de semana, en las ocho horas que no se trabajan, un día es para dar una vuelta a la casa completa y el otro o ir de excursión o cuatro horas para estudiar o esparcirse.

De esta forma es como se ha de planificar el tiempo. Estudiando un poco todos los días.Si vas a clase seis horas, te faltan dos más para hacer deberes que son ocho y cuatro más por tu partes. Tienes más tiempo si no ayudas en casa pero, si ayudas, introduce esas horas en tu planificación. Y en el matrimonio, si ambos se reparten el trabajo de casa  y no se deja todo el peso en manos de uno solo, también tendrán más tiempo para ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuenta, cuenta! O te cuento yo...