Tarot, Cartomancia y Zeresia no se limitará, únicamente, a ir informando de cómo lleva su consulta y la ayuda a quienes la precisen.
Si sólo voy describiendo las consultas, llegará un momento que el blog será aburrido para los lectores. Así que en Tarot, Cartomancia y Zeresia se tratarán, también, temas que puedan ser de interés para nuestros amigos y visitantes como la alquimia, esoterismo, hermetismo, ocultismo.
Tarot, Cartomancia y Zeresia y las pseudociencias
Resulta interesante conocer cómo, a lo largo de la historia y según el avance científico y social, unas artes eran consideradas ciencias y otras penalizadas. Lo mismo está ocurriendo ahora pero siempre son los causantes las personas malintencionadas que usan cualquier tipo de ciencia o materia para un fin poco honorable.
Antiguamente la astrología era una ciencia relevante. Incluso en la biblia se habla de magos y reyes pero condenando a aquellos que hacían un uso de la misma en contra de la religión, para lucrarse o para manipular a los otros. Se pueden estudiar las constelaciones y su historia e incluso se pueden calibrar los movimientos de las estrellas, según la astronomía. Pero, antes, debido a la incultura, se asociaban las personalidades de la gente a los movimientos o posiciones determinadas. En el cielo, está claro, los astros no están colocados formando posturas de cierto tipo y todos se mueven. Ahora... puede haber una similitud entre personas que nacieran en un momento determinado sea porque tienen una sensibilidad mayor para ciertas cosas. Aún no se estudia científicamente.
En cuanto al esoterismo no deja de ser el estudio de lo oculto de las materias que tenemos ante nuestra vista. Por ejemplo: de las sociedades secretas, de la simbología de las catedrales. Sí está claro que algunos maestros canteros dejaron, en las iglesias, mensajes dirigidos a un pueblo inculto que sólo aprendía según los relieves de los edificios religiosos. O las iniciaciones a ciertas formas de estudio.
El ocultismo es, simplemente, el estudio de todo lo que no conocemos. La ciencia no puede abarcarlo todo y hay cosas que escapan a su alcance. El no admitirlo es ser realmente inculto. El conocimiento humano está en pañales. Y hay que recordar que, hasta que Colón llegó a Cuba o Elcano dio la vuelta al mundo, la gente estaba convencida de que la Tierra era cuadrada. Más aún: en el Renacimiento fue cuando se concretó que la Tierra giraba alrededor del Sol. Aunque los griegos y los egipcios lo tenían bastante claro, los europeos no y muchas personas murieron por defender esas y otras teorías. Quizás abrir un poco la mente, tener interés e investigar tanto para dar la razón como para rebatir la verdad sea lo más inteligente que se puede hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuenta, cuenta! O te cuento yo...