Felicitamos, desde Tarot, cartomancia y Zeresia, a todas las Magdalenas que celebran su onomástica.
Hoy se celebra el día de María Magdalena, hermana de Lázaro y de Marta de Betania. No son las fiestas de Castellón en honor a la Magdalena sino el día de la Santa que fue, en un principio, aquella mujer adúltera de la que se habla en la Biblia. Tarot, cartomancia y Zeresia quiere rendir un homenaje.
Tarot, cartomancia y Zeresia felicitan a las Magdalenas
¿Recordáis, cuando érais pequeños que, seguramente, os contaron aquel episodio donde un grupo de judíos querían matar a pedradas a una mujer por haber cometido adulterio? Los judíos tenían esa costumbre que ahora han adoptado los musulmanes: cuando una mujer había cometido adulterio o había estado con otro hombre sin ser su marido o novio, la enterraban hasta la cintura o, sin hacerlo, la mataban a pedradas pero con piedras enormes. Hasta los niños lo veían normal y participaban con el consentimiento de sus padres.
En aquel momento llegó Jesús. Aún no habían comenzado a apedrear. Entonces le dijeron lo que ocurría: que era una adúltera, que la iban a matar... Jesús se lo pensó y, creo, que incluso escribió algo en la tierra que, posteriormente, borró. Su respuesta fue: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Claro, Él era el único que estaba libre de pecado y no tiró ninguna piedra. Los demás tenían todos pecados y no pudieron tirar ninguna más. Así salvó la vida de la mujer.
Al poco tiempo, estando Jesús con los apóstoles, se acercó la mujer. Le lavó los pies, los secó, los enjugó con sus lágrimas y Él le respondió que se fuera y no pecara más. Era ella, María de Magdala, una ciudad o provincia situada en Betania. Era hermana del que fuera el mejor amigo de Jesús: Lázaro y de Santa Marta.
De aquí tenemos todos que aprender a que no somos quien para juzgar ni condenar a los demás ni emitir falsas acusaciones o juicios sobre nadie porque ninguno estamos salvos de hacer cosas ruines para, encima, poner basura sobre los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuenta, cuenta! O te cuento yo...